fbpx

Una workstation ofrece grandes beneficios, pero, es importante conocer con detalle cada una de sus funciones básicas para lograr un mejor funcionamiento. Entre sus principales cualidades están:

  • Hardware: Cuenta con una pantalla con mejor resolución, un procesador veloz y una memoria RAM mucho más amplia.
  • Funcionalidad: Ideal para empresas que necesitan una alta calidad en su proceso. Los microprocesadores de una workstation tienen una velocidad de procesamiento de datos de 32 bits, mientras que una PC personal tiene 16 bits.
  • Escalabilidad: Su alta capacidad para ampliar sus componentes le permite agrandar la memoria del disco duro o de la tarjeta gráfica. Este proceso puede realizarse sin tener que utilizar ningún tipo de herramientas.
  • Manejo y almacenamiento de datos: Está hecha para procesar datos y archivos complejos (documentos, videos o imágenes) que en otra PC llenarían fácilmente la memoria alentando el equipo. También, es ideal para el uso de herramientas de colaboración.

Las workstation o estaciones de trabajo son equipos muy sofisticados diseñados para actividades especializadas con altos niveles de rendimiento. Aunque, también se usan como ordenador personal e, incluso, funcionan como servidores debido a su gran potencial.

 

Mostrando todos los resultados 2